jueves, 6 de noviembre de 2014

1 mujer no puede cambiar el mundo, 2 si

En este post hablare de las relaciones que tienen Mary shelley y Malala Yousafzai.

 Ambas piensan igual, quieren la libertad de expresión para las mujeres solo que Malala lo dice libremente mediante un blog y Mary Shelley lo expresaba en sus libros.
Mary Shelley al igual que Malala sufrió machismo, maltrato y para desahogarse de ese sufrimiento expresó sus sentimientos en sus libros por ejemplo su famoso libro Frankenstein. Si nos fijamos en el libro expresa todo aquello que ha perdido y el sufrimiento que sufre el monstruo y la misma autora.

La escritora del XIX luchó al igual que Malala por los derechos de las mujeres, ya que en la época en la que vivía ellas no tenían ni voz ni voto en nada solo se las consideraba para amas de casa y nada más.

Los padres de ambas mujeres sBirmingham, Reino Unido, aunque empezó siendo un simple maestro de escuela.
on figuras importantes en el mundo, el padre de Mary Shelley fue un político y escritor británico, y el padre de Malala, es un diplomáti
co paquistaní, Asesor Especial de las Naciones Unidas sobre la Educación Global y también el agregado de educación de Pakistán en su consulado en

Para finalizar daré mi opinión personal sobre estas dos grandes mujeres, en mi opinión ellas se arriesgaron mucho y lucharon por las cosas que ellas querían proteger y eso me parece algo muy valiente, ellas demostraron que las mujeres no solo servían para las labores de la casa sino también para cambiar el mundo. Ellas cambiaron el mundo a mejor y eso me parece algo que les deberíamos agradecer eternamente ya que si no hubieran alzado la voz y se hubieran callado este mundo aún seguiría lleno de machismo y maltrato, y la mujer nunca habría podido salir de casa nunca, seguirían encerradas en el siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario